Claus Schaale, Trabaja Como Voluntario En Una Organización Sin ánimo De Lucro –ReDi-que Enseña A Los Refugiados A Emprender E Integrarse. Iniciativa Que Lo Llevó A Conocer A Una De Las Mujeres Más Poderosas Del Planeta.
Merkel Subir
Claus Schaale, trabaja como voluntario en una organización sin ánimo de lucro –ReDi-que enseña a los refugiados a emprender e integrarse. Iniciativa que lo llevó a conocer a una de las mujeres más poderosas del planeta.
Grupal
Merkel 1
Claus Schaale, Trabaja Como Voluntario En Una Organización Sin ánimo De Lucro –ReDi-que Enseña A Los Refugiados A Emprender E Integrarse. Iniciativa Que Lo Llevó A Conocer A Una De Las Mujeres Más Poderosas Del Planeta. Grupal Merkel 1

Profesor del programa de magíster de “Ingeniería en Redes de Comunicación” que imparte el Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE-, Claus Schaale, se reunió con la canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel, para hablar sobre los inmigrantes sirios, profesionales jóvenes eléctricos e informáticos, que desean integrarse al país germano.

REDI –“ReDi-School for Digital Integration”-, una academia de integración digital alemana que organiza cursos y seminarios para inmigrantes sirios que escapan de los conflictos bélicos donde Schaale es profesor voluntario. Por lo que nos cuenta, busca impulsar a sus estudiantes a desarrollar una mentalidad de resolución de problemas y facilitarles la creación de su propia red de contactos para integrarse al campo laboral.

Por lo mismo, se refiere a su experiencia en Berlín. “Me he asombrado mucho de los alemanes, especialmente, con el liderazgo que tienen para ayudar a las personas necesitadas y ponerse en el lugar de otros. Aunque es una cultura que se puede sentir muy seca y muy fría, es impresionante la cantidad de gente que está ayudando y que tiene un rol activo en la integración de los refugiados. Hay muchas personas involucradas activamente en el proceso de integración, desde clases de alemán hasta prepararlos para sus entrevistas de trabajo dedicando sus noches y fines de semana para ello”.

En cuanto a la reunión con Merkel- el académico menciona que-, “aunque fue muy breve -unos 10 minutos-. Fue el tiempo más intensos y emocionantes de mi vida. Un evento con bastante cobertura en los medios alemanes, tanto escritos como televisivos. Por mencionar algunos estaban el Sueddeutsche Zeitung, Wired, Gruender Szene y Focus online. Sin olvidar los reportajes  de CNN y CBC News”.

En cuanto a la doctora Merkel, se refiere a ella como “una persona increíble que tiene un don extraordinario de conectarse con la gente. Y al hablar con mis alumnos fue capaz de obtener información perspicaz e identificar algunos de los obstáculos clave”.

Para finalizar, Claus Schaale comenta que “los estudiantes salieron de la reunión con un sentimiento positivo, sintiéndose alentados a seguir luchando la batalla de integración cuesta arriba, a sabiendas, que tienen el increíble apoyo de la comunidad ReDi su nueva familia –como la llaman- y la propia Merkel que tomó un interés personal en cada una de las historias. Ahora, me siento feliz, humilde y muy motivado para continuar el increíble viaje de ReDi”.

Acerca del profesor

Claus Schaale tiene más de 18 años de experiencia internacional en las telecomunicaciones y las industrias de TI. Es Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión Internacional de Negocios (MBA)  de la FIU en USA. Además, encabeza el equipo europeo de Cloud Business Development de Cisco Systems.

Puedes seguir las actividades de ReDi en su cuenta oficial de Twitter 

11 de mayo 2017