Ceremonia De Premiación En Casa Central
1
Ceremonia de Premiación en Casa Central
2
Patricio Aceituno, decano FCFM; Ennio Vivaldi, rector U. de Chile y Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado.
3
Académicos, FCFM, galardonados como "Mejor Docente 2017" y autoridades.
4
Profesor, Alfredo Schnell Dresel. “Mejor docente de pregrado 2017”.
1
Ceremonia de Premiación en Casa Central
Ceremonia De Premiación En Casa Central Patricio Aceituno, Decano FCFM; Ennio Vivaldi, Rector U. De Chile Y Leonor Armanet, Directora Del Departamento De Pregrado. Académicos, FCFM, Galardonados Como "Mejor Docente 2017" Y Autoridades. Profesor, Alfredo Schnell Dresel. “Mejor Docente De Pregrado 2017”. Ceremonia De Premiación En Casa Central

Esta semana, en el marco del aniversario 175 de esta Universidad, 12 académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE-, fueron galardonado en dos categorías: “Mejor Docencia de Pregrado 2017” y “Proyectos de Investigación, Creación e Innovación”, ambas distinciones fueron entregadas en Casa Central el lunes 20 y martes 21 de noviembre.

Acompañado de la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; de la directora del Departamento de Pregrado, Leonor Armanet; del Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno y de los diferentes decanos, decanas y directores de institutos, el Rector Ennio Vivaldi entregó, este martes, un reconocimiento al profesor Alfredo Schnell del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- por su categoría de “Mejor docente de pregrado 2017”.

“La docencia es lo medular de la Universidad”, destacó el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, en la ceremonia de reconocimiento a los 40 mejores docentes de pregrado de la Casa de Bello, encuentro que es parte de las actividades de conmemoración de los 175 años de la primera universidad del país.

Alfredo Schnell, el galardonado y uno de los académicos más antiguos del Departamento, comentó que está muy agradecido de recibir este premio frente a sus pares, porque demuestra que su trabajo ha dejado algunos frutos en esta comunidad. “En mi caso, es un gran honor este reconocimiento y se lo debo, también, a mis estudiantes o mis cabros como les digo con mucho cariño… Son ellos, quienes de alguna forma, me permiten aprender en las aulas de clases. Ser maestro no solo es enseñar, sino que también dejarse cautivar con el conocimiento de las nuevas generaciones, es crecer a diario”.

Continúa, “ahora me parece fantástico recibir este galardón, porque es algo que no me lo esperaba, jamás pensé que tendría este reconocimiento. Me siento un privilegiado, por sentir el cariño que esto representa no solo para mí, sino que también para mi familia”.

Así mismo, en el mismo marco, de la celebración de los 175 años de la Universidad de Chile, el lunes 20 de noviembre se entregó un “Reconocimiento a la Investigación, Creación e Innovación”, instancia en la cual se premiaron a 11 académicos del Departamento de ingeniería Eléctrica.

Uno de los premiados en la categoría de “investigación, creación e innovación, el director de este Departamento, Luis Vargas, destacó el logro y calidad de cada uno de los académicos que fueron galardonados esta semana, porque es un gran esfuerzo y labor de los académicos del DIE. “Quiero resaltar que hay un gran mérito de todos quienes fueron destacados y de la rectoría que lideró esta iniciativa de poner en importancia la calidad de la investigación que se realiza en la Universidad de Chile y en particular en el Departamento de Ingeniería Eléctrica”.

-Agrega- “Donde además se premió a un número importante de nuestros profesores, porque sus trabajo están dentro del 6% de la investigación realizada mundialmente… Si me lo preguntas, es difícil visualizar otras disciplinas en las cuales se de esta nutrida participación en un porcentaje tan alto a nivel mundial. Es una labor y satisfacción que merece ser reconocida, sobre todo por el esfuerzo que hay detrás de este gran trabajo que se realiza en el DIE”.

Lista de galardonados 2017 del Departamento de Ingeniería Eléctrica 

 

Roberto Cárdenas Dobson Profesor titular

 

Alfredo Schnell Dresel Mejor docente 2017  

 

Constanza Ahumada Sanhueza Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Artículo ISI-WOS 6%

 

Néstor Becerra Yoma Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Artículo ISI-WOS 6%

 

Roberto Cárdenas Dobson Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Artículo ISI-WOS 6%

 

Marcos Orchard Concha Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Artículo ISI-WOS 6%

 

Rodrigo Palma Behnke Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Artículo ISI-WOS 6%

 

Doris Sáez Hueichapan Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Artículo ISI-WOS 6%

 

Luis Vargas Díaz Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Artículo ISI-WOS 6%

 

Jinsong Wu Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Artículo ISI-WOS 6%

 

Pablo Estévez Valencia Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Fondecyt

 

Marcos Orchard Concha Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Fondecyt

 

Jorge Silva Sánchez Reconocimiento a la investigación, creación e innovación. Investigación / Fondecyt

 

Víctor Hugo Calle Gil Doctoral Doctorado en Ingeniería

Eléctrica

Luis Ernesto Castillo Faune Doctoral Doctorado en Ingeniería

Eléctrica