16
16
17
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
18
19
20
21
22
23
24
25
29
16 17 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 15 18 19 20 21 22 23 24 25 29

En esta ocasión, a pesar de las inclemencias del clima, lluvia y granizos, la segunda versión de la Charla de experiencias laborales fue un rotundo éxito. La actividad organizada por la plataforma virtual del Departamento de Ingeniería Eléctrica, AlumniDie, en conjunto con los estudiantes de “Electro Tutores”, conformaron la nueva versión del foro de conversación sobre experiencias laborales, titulado “Café Cargado”. Instancia de diálogos amenos entre egresados y alumnos del Departamento con el objetivo de conocer un poco más sobre el mercado laboral  y las proyecciones de nuestros ingenieros.

En una tarde helada, con muchos relatos y camaradería, dio inicio a una velada perfecta repleta de entretelones para los ex alumnos- panelistas invitados- quienes asistieron a la Cafetería Auditorio D`Etigny para reunirse con los actuales estudiantes del DIE para conversar acerca de sus experiencias profesionales, luego de haber egresado y emprendido el inicio de sus carreras eléctricas.

En esta ocasión asistieron como panelistas los ingenieros eléctricos Gabriela Soublette de ENEL generaciones; Rodrigo Chi de la iniciativa académica de la Universidad de Chile, Beauchef proyecta e Iván Cabrera, gerente de mercado de Colbún.

Para Gabriela estar presente en la segunda versión del exitoso  Café Cargado es “súper gratificante, porque es un instancia donde se puede compartir con las nuevas generaciones para tenerlos plenamente “identificados” al momento de realizar nuevas contrataciones en mi empresa (risas). Hablando enserio, creo que al estar aquí puedo transmitir algo de mi experiencia -10 años-, porque todos queremos que de Beauchef sigan egresando los mejores ingenieros del país. Y para mí, estar aquí es aportar con un granito de arena a este propósito”.

Por su parte, el ingeniero Rodrigo Chi, quien trabaja para la Facultad comenta. “Encuentro que es una súper buena iniciativa, porque es una ayuda para los actuales estudiantes de ingeniería eléctrica ya que es una actividad que no se hacía en mis tiempos, por lo que es muy agradable explicarle a los alumnos que entiendan cuales son las oportunidades cuando salen al mundo laboral”.

-Agrega-, “mi intención es poder ayudar a los chicos para que puedan conocer todas las opciones que podrían tener al salir de la carrera. Existe una amplia gama de posibilidades una vez que sales al mercado. Así como mi experiencia. Ahora, estoy trabajando en la Universidad y el próximo año espero irme al extranjero para hacer un doctorado. Por lo mismo, quiero entregar mi experiencia para poder orientarlos en una etapa que puede resultar  algo compleja”.

Por último, Iván Cabrera, finaliza diciendo. “No vengo con muchas expectativas. Básicamente mi espíritu es venir a colaborar con respecto a las consultas que puedan tener estos estudiantes con su futuro laboral. Quiero que tengan claro que existen múltiples oportunidades que deben saber encontrar para comenzar a labrar su camino para el futuro”.

En la charla con café, los estudiantes se mostraron bastantes satisfechos con esta versión ya que se sumó una nueva modalidad donde se hicieron grupo de trabajo para conversar en profundidad sobre algunas dudas que pudieran tener al momento de egresar.

11 de agosto de 2017