1 A
1 A
1 B
1f
G1
1d
1E
1 A 1 B 1f G1 1d 1E

El encuentro convocó a conferencistas, académicos y estudiantes de pre y postgrado de toda Hispanoamérica.

Este 19 y 20 de octubre se realizó la III versión de la Escuela de Primavera de Redes o Spring School on Networks (SNN 2017), organizada por la profesora Sandra Céspedes y el director del Nic Labs Chile, Javier Bustos, en la ciudad de Pucón, donde se presentaron distintos tópicos de redes relacionados con el desarrollo de ciudades inteligentes –Smart Cities-.

Durante ambas jornadas se realizaron ponencias, clases magistrales y sesiones de posters con temas relacionados con Redes Robustas y Resilientes, Internet de las Cosas, Redes Tolerante a fallas, herramientas de análisis de sistemas (online y offline) y desarrollo de Ciudades Inteligentes.

La Escuela de Primavera es una iniciativa en conjunto entre el director de NIC Chile Research Labs, Javier Bustos y la académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Sandra Céspedes, donde se invita a participar a estudiantes de post y pregrado para recibir el feedback de sus trabajos de grado en cualquier etapa de la investigación. La Escuela además invita a conferencistas de talla internacional a participar con sus charlas.

Al respecto, la profesora Céspedes enfatiza sobre la oportunidad de presentar el desarrollo de sus investigaciones en la SNN. “Participar de esta Escuela es una excelente oportunidad para destacar trabajos de pre y postgrado, porque pueden recibir comentarios de sus pares, de profesores y de expertos internacionales para poder crecer con sus trabajos. Además, hay que destacar que las personas aceptadas en esta instancia cuentan con una beca de pasajes y estadía para poder presentar sus temas de investigación”.

-Agrega-, “Estamos muy orgullosos de este trabajo que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la ACM SIGCOMM, de la IEEE Sección Chile y del NIC Chile Research Labs. Y que el próximo año podría realizarse en uno de los países de Latinoamérica distinto a Chile”.

Para conocer más detalles de la Spring School on Networks pueden ingresar a la siguiente dirección web: http://niclabs.cl/ssn/2017/