PC Laboratorio
PC Laboratorio
PC Laboratorio 2
PC Laboratorio PC Laboratorio 2

Como parte de un plan de mejora, desarrollo y rendimiento en la sala de computación del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE-, se realizó, un proceso de renovación que incluye 37 discos duros para los equipos con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento de información e incrementar el desempeño de los softwares que utilizan los distintos estudiantes del Departamento durante el aprendizaje de las distintas disciplinas.

Al respecto, el coordinador de informática, José Álvarez, menciona que ha sido un proceso gradual que busca generar mayores beneficios para los estudiantes del DIE. “De apoco hemos ido mejorando las condiciones del laboratorio. Primero, renovamos un servidor, HP Proliant, el cual mantiene el sistema que entrega impresiones, Internet y simulación de software. Asimismo, se cambiaron dos equipos de aire acondicionado para aumentar la comodidad y una máquina de última generación, una impresora, que permite mejoras sustanciales en el trabajo de los estudiantes”.

-Agrega- “Lo que se hizo ahora, tras un esfuerzo económico importante por parte del Departamento, fue un aumento de almacenamiento de los actuales 500 GB de los equipos al doble de su capacidad, es decir, un 1 Terabyte, permitiendo mejoras en la utilización de los softwares y almacenamiento de datos en las distintas tareas de los estudiantes”.

Continúa, “en estas implementaciones siempre destaco la buena disposición de los profesores con el uso del laboratorio, tanto al director por su compromiso con permitir estas mejoras y de Amalia por el tema de administrar los recursos para poder hacer estos cambios. Esa buena voluntad de querer hacer las cosas lo subrayo. Nuestro director, Luis Vargas, es muy receptivo y entiende a la perfección que se deben hacer estas optimizaciones y nos apoya con estos cambios. La sala de computación es una herramienta importante dentro del DIE y nuestros profesores como el Departamento lo han comprendido así”.

Álvarez finaliza diciendo, “paulatinamente hemos hecho algunas mejoras, que a lo mejor, pasan un poco desapercibidas para los chicos que ocupan todos los días el laboratorio, pero son detalles súper buenos que tratan de apoyarlos en sus laborares con un mejor servicio día a día”.