Subir

Con profundo dolor comunicamos la partida, este miércoles 14 de febrero, de quien fuera nuestro querido compañero de labores y destacado académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE-, el señor Jorge Romo López, profesor de jornada parcial de nuestro Departamento.

El profesor Romo obtuvo el título de ingeniero civil electricista en nuestra Casa de Estudios en 1975, para posteriormente, desempeñarse (por más de 20 años) como académico de jornada completa en el DIE donde logró el grado de Profesor Asociado.

Por lo anterior, cientos de nuestros egresados llevarán con orgullo, en su memoria, al hombre que contribuyó en su formación profesional y personal. Ahora, su labor será recordada por su excelencia como académico y compañero en nuestra Institución que se benefició con su talento y compromiso.

A lo largo de su trayectoria dictó múltiples cátedras, pero en su últimos años estuvo a cargo entre 5 y 6 cursos por año incluyendo el “Taller de Diseño” y “El Laboratorio de Equipos y Dispositivos Eléctricos”. Sin embargo, muchas generaciones de eléctricos lo recordarán como profesor del curso de “Conversión Electromecánica de la Energía”, que se dictó en forma ininterrumpida entre 1979 hasta el año 2009, y desde 2010, bajo el nombre de Conversión de la Energía y Sistemas Eléctricos.

Como Departamento compartimos con su familia, amigos y colegas nuestra profunda tristeza por su partida.

Detalles del velatorio y funeral.

Responso: El profesor Jorge Romo López estará, a partir de las 13:00 horas de este jueves, en la Parroquia San Lázaro, ubicada en Av. Ejército 412, Esquina Gorbea, Metro Toesca.

Sus funerales serán este viernes 16 de febrero, a las 11:00 horas, en la Parroquia de San Lázaro, para posteriormente dirigirse en un cortejo fúnebre hacia el Cementerio Católico.