El Objetivo De Estas Instancias Es Reunir A La Academia Y Al Sector Privado Para Discutir Y Evaluar El Desarrollo Del Sector Eléctrico.
1
El objetivo de estas instancias es reunir a la academia y al sector privado para discutir y evaluar el desarrollo del sector eléctrico.
2
El Director del DIE, Luis Vargas, lideró la presencia de profesores e investigadores de la Universidad de Chile.
3
El encuentro entre profesionales e investigadores se realizó en la oficina institucional de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G.
4
La representación de Empresas Eléctricas A.G. estuvo encabezada por su presidente ejecutivo, Rodrigo Castillo.
5
Marcelo Matus, investigador del Centro de Energía de la FCFM y coordinador de ECODIE, quien expuso sobre la realidad del sector.
6
La profesora del DIE e investigadora del Centro de Energía, Carla Rahmann.
7
Luis Vargas, director del DIE, destacó la instancia para analizar temas contingentes y futuros de la industria.
8
La actual situación y los cambios al sistema eléctrico fueron abordados en el encuentro.
El Objetivo De Estas Instancias Es Reunir A La Academia Y Al Sector Privado Para Discutir Y Evaluar El Desarrollo Del Sector Eléctrico. El Director Del DIE, Luis Vargas, Lideró La Presencia De Profesores E Investigadores De La Universidad De Chile. El Encuentro Entre Profesionales E Investigadores Se Realizó En La Oficina Institucional De La Asociación De Empresas Eléctricas A.G. La Representación De Empresas Eléctricas  A.G. Estuvo Encabezada Por Su Presidente Ejecutivo, Rodrigo Castillo. Marcelo Matus, Investigador Del Centro De Energía De La FCFM Y Coordinador De ECODIE, Quien Expuso Sobre La Realidad Del Sector. La Profesora Del DIE E Investigadora Del Centro De Energía, Carla Rahmann. Luis Vargas, Director Del DIE, Destacó La Instancia Para Analizar Temas Contingentes Y Futuros De La Industria. La Actual Situación Y Los Cambios Al Sistema Eléctrico Fueron Abordados En El Encuentro.

 En el encuentro, profesionales, académicos e investigadores analizaron la realidad y futuro del sistema eléctrico nacional.

Representantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), y de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. realizaron un encuentro-desayuno para analizar temas contingentes y futuros de la industria, así como los desafíos de investigación y desarrollo que ella enfrenta.

Los profesionales e investigadores se reunieron en la oficina institucional de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. (EEAG) donde abordaron materias de interés común.

La presencia del DIE fue encabezada por su director Luis Vargas, quien estuvo acompañado de Marcelo Matus, investigador del Centro de Energía de la FCFM y coordinador de ECODIE (unidad de Educación Continua del DIE), la profesora del DIE e investigadora del Centro de Energía, Carla Rahmann y el profesor del DIE, Pablo Medina.

En representación de Empresas Eléctricas  A.G. estuvo su presidente ejecutivo Rodrigo Castillo, Rosa Serrano, Ricardo Eberle y Pamela Gonzalez. Por SAESA participaron Rodrigo Miranda y Jorge Muñoz; Asimismo estuvieron presente Claudio Tabilo por Celeo; Daniel Mancilla por InterChile; Pablo Jofré por Chilectra y Cristian Martínez por Chilquinta.

Este desayuno es una iniciativa que se está realizando periódicamente en el interés de reunir a la academia y al sector privado para discutir y evaluar el desarrollo del sector eléctrico.

12 de agosto de 2016