4
4
5
1
2
3
6
4 5 1 2 3 6

Alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- compartieron experiencias y sueños con un grupo de jóvenes y niños de la “Escuela Especial del Centro de Capacitación Laboral Santiago D 84”.

¡Ahí están!, ¡Wow!,¡Se mueven solos!, ¡Yo quiero uno para mi casa! Fueron algunos de los gritos que se escucharon al unísono en el laboratorio de robótica del DIE, en el tercer piso, por parte de un grupo de alumnos que no superaba los 15 niños, mientras los dueños de casa -estudiantes eléctricos- estaban asombrados por el interés que mostraban al ver los robots del laboratorio.

“Fue muy motivador y grato recibirlos. Al verlos me impresioné demasiado, porque venían con mucha energía. No esperaba sentir y ver tanta felicidad en los rostros de los niños. Reflejaban una alegria que era demasiado contagiosa, tanto, que se convirtió en momento mágico y único”. Relata, Simón Sepúlveda, sexto año de ingeniería civil eléctrica y uno de los estudiantes que estuvo a cargo de recibirlos.

Por su parte, el profesor de informática a cargo del curso de la Escuela D84, Juan Madariaga, agradeció la oportunidad. “Si me preguntas por la experiencia de estar aquí. Está más que visible. Uno puede ver a los niños altamente motivados en un momento que es único para ellos(…) Esta es la primera vez, tanto para ellos como nosotros, la oportunidad de visitar un lugar de tan alto nivel. Esta visita no la vamos a olvidar. Estamos muy agradecidos de cada uno de ustedes”.

-Agrega-,“realmente, los felicito. Ahora me encuentro sin palabras y emocionado por la empatía que demostraron los estudiantes de ingeniería eléctrica con nosotros, muchas gracias”.