GRUPO 2

Estudiantes de distintos niveles del departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE- participaron de la exposición ofrecida por Schneider Electric en el auditorio de Electro-tecnologías.

Este miércoles, 26 de abril, representantes de la empresa internacional Schneider Electric realizaron una interesante charla para los alumnos de la carrera de Ingeniería Eléctrica en nuestro edificio con el propósito de darles a conocer las oportunidades que esta empresa ofrece a los futuros practicantes y sus trabajadores en el todo el mundo.

Los expertos de Schneider expusieron ante más de 60 estudiantes sobre la propuesta de valor que entrega la empresa destacando la diversidad como algo indispensable en la organización, además de las oportunidades de crecimiento para que puedan alcanzar su máximo potencial como profesionales y personas.

Los expositores que estuvieron presentes fueron Carlos Cruz, marketing & business development director; Giovanni Pichelli, ingeniero de aplicación; Diego Banuth, gerente de ofertas y ejecución automatización y Ximena Rubilar, HR business partner.

Para el jefe de carrera del DIE, Andrés Caba, explica que esta charla “forma parte del ciclo de charlas laborales y profesionales que estamos desarrollando como Departamento. La idea principal, es desarrollar, fomentar y consolidar el vínculo que tenemos con el medio externo. Este vínculo, dinámico y de largo plazo, nos permitirá relacionarnos no solamente con las empresas, sino que también con nuestros ex alumnos y con nuestros estudiantes de pregrado y postgrado”.

Continúa, “esta idea nace desde varias fuentes. Desde todos los levantamientos que hemos hecho como Departamento en términos de plan estratégico, visitas de comité internacional, la acreditación nacional de la carrera y la acreditación del postgrado. Sabemos que es una necesidad estrechar los vínculos con el medio externo. Además, queremos que nuestra formación de pregrado tenga los insumos necesarios del medio externo para enriquecerla. Estamos convencidos de que debe ser nuestra prioridad y nuestro sello”.

Por su parte, Camila Socias, estudiante del 6 año de ingeniería civil eléctrica, comenta que fue una gran oportunidad para conocer más a fondo el trabajo de Schneider Electric. “Fue súper interesante descubrir que se preocupan del futuro, porque de mi parte, como futura ingeniera, me encantó saber que es una empresa que se preocupa por el cuidado del medio ambiente e ir siempre a la vanguardia con las nuevas tecnologías. En definitiva, fue una charla muy útil para todos los estudiantes que participaron”.

Por su parte, José Manuel Paz, también estudiante de ingeniería eléctrica, pero de tercer año, menciona. “Me interesaba conocer una nueva empresa y comenzar a pensar en mi práctica profesional… Ahora, con todo lo que escuché estoy pensando en poder trabajar con Schneider, siempre que se dé una oportunidad en el futuro”.

Por último, Pablo Martin, de ingeniería eléctrica que cursa a la vez el sexto y séptimo semestre. Señala que quiso participar de la presentación, porque “me pareció muy interesante conocer lo que está ocurriendo con una empresa de renombre internacional. Me encantó la presentación debido a la importancia de los expositores, además de la información que era súper contingente para nosotros. Al final, me pareció bastante interesante haber participado”.