Portada Fidae
Portada Fidae
SUCHAI FIDAE1
Fidae 23
Fidae 25
Fidae 26
Fidae 27
ONDAS Mili
Subir Heli
Portada Fidae SUCHAI FIDAE1 Fidae 23 Fidae 25 Fidae 26 Fidae 27 ONDAS Mili Subir Heli

Con una exitosa participación del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE-representada por el primer nano satélite chileno –SUCHAI-, el auto solar -Eolian Fénix-, el Laboratorio de Ondas Milimétricas y el  Laboratorio de Fotónica, cerró su participación en la Feria Internacional del Aire y el Espacio -FIDAE 2018- entre el martes 3 y el domingo 8 de abril.

Durante los primeros días de la Feria, desde el martes 3 al viernes 6, los stands que representaban a la Universidad de Chile fueron visitados por diferentes expertos de varios países que conocieron los actuales proyectos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas –FCFM- quedando fascinados con sus demostraciones. Pero el real interés lo demostró el público general que pudo visitarlos ese fin de semana –sábado 7 y domingo 8-, ya que conocieron las capacidades y potencialidades de los proyectos de la Casa de Andrés Bello.

Para Carlos Arancibia, visitantes del fin de semana, mencionó que jamás pensó ver un satélite construido por estudiantes que estuviera en órbita. “Visitar el stand del SUCHAI fue una experiencia increíble, porque no solo pude aprender sobre este satélite, sino que además pude enseñarle a mi hijo que es posible cumplir muchos sueños en esta área… Saber que un artefacto creado en Chile está en el espacio es algo único y maravilloso. Quizás nunca imaginé o creí que pasaría, pero ahora es una realidad aplaudible”.

Por su parte, Luisa Arancibia, visitante del domingo 8 dijo que lo más que le impactó es saber que en Chile los estudiantes universitarios son capaces de crear y desarrollar tecnología. “Recuerdo haber visto el Eolian en las noticias, pero jamás pensé que podría verlo en la FIDAE. Poder conversar con los estudiantes que participan en este proyecto es muy especial, porque me explicaron las cualidades de este auto solar que tuvo la particularidad de recorrer el norte de nuestro país utilizando energía solar como combustible… Es digno de admirar, sobre todo sin son estudiantes tan jóvenes de la Universidad de Chile”.

Sin duda la participación del DIE como representante de la Universidad en la Feria Internacional del Aire y Espació resultó una excelente oportunidad para cautivar a los asistentes que, en esta ocasión, convocó a más de 120 mil visitantes, cerca de 50 países y alrededor de 500 expositores de diferentes partes del planeta.