Representantes De Las Empresas Entregaron Consejos Y Oportunidades De Prácticas Laborales.
1
Representantes de las empresas entregaron consejos y oportunidades de prácticas laborales.
9
2
3
4
5
6
7
8
10
11
13
14
12
15
16
17
18
Representantes De Las Empresas Entregaron Consejos Y Oportunidades De Prácticas Laborales. 9 2 3 4 5 6 7 8 10 11 13 14 12 15 16 17 18

La jornada congregó a decenas de estudiantes que interactuaron con representantes de las empresas FESTO S.A. y Schneider Electric Chile.

Continuando con las actividades programadas en la Semana Eléctrica del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE-, este miércoles, los alumnos de pregrado asistieron a una Feria de empresas del sector energía y tecnología, con el objeto de conocer opciones laborales y explorar oportunidades de prácticas profesionales.

Para el jefe de carrera del DIE, Andrés Caba, explica que esta feria está orientada en la semana del Departamento y la necesidad de enlazar a nuestros estudiantes con las empresas y el quehacer de las industrias. “Durante estos tres últimos años hemos ido transformando el funcionamiento de la actividad para llegar a este año a una especie de feria donde las empresas puedan mostrarnos lo que hacen y los estudiantes puedan interactuar directamente con sus representantes para que puedan entregar sus curriculum y conseguir una futura práctica laboral”.

Por su parte, Ximena Rubilar, HR business partner de Schneider Electric, destaca. “Nosotros hemos trabajado con el Departamento de Ingeniería Eléctrica en otras ocasiones y nuestra idea era estar presentes para atraer a nuevos talentos a la compañía, principalmente alumnos en prácticas, aunque también tenemos cargos disponibles para ingenieros eléctricos”.

Jorge Benites, asesor de la empresa FESTO Chile recalcó que su asistencia en esta oportunidad buscaba generar contacto con los estudiantes del DIE. “Estábamos muy interesados en participar en esta feria, porque nos sirve para darnos a conocer entre los futuros egresados (…) Buscábamos estar presente para orientar a los estudiantes de ingeniería con respecto a las alternativas que ofrece este mercado”.

Uno de los estudiantes que asistió a la actividad, Carlos Alvear de tercer año de Ingeniería Eléctrica menciona que su interés era descubrir las empresas que están insertas en el Mercado. “Me interesa conocer las empresas que pertenecen al rubro de la ingeniería eléctrica y venir a dejar mi curriculum para lograr una práctica laboral. Pero quiero destacar que este tipo de iniciativas es muy valioso en nuestro proceso de formación académica”.

La Feria incluyó un cóctel para poder compartir entre las empresas y los estudiantes.

La Semana Eléctrica contempla diversas actividades organizadas y desarrolladas por el equipo de Electrotutores, instancia docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de Chile, compuesta por estudiantes.

12 de octubre de 2012