FOTO PORTADA
FOTO PORTADA
Image1 (1)
Image2
FOTO PORTADA Image1 (1) Image2

El primer viernes de este mes, 4 de mayo, docentes y funcionarios del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- asistieron a un taller de consejos básicos de cómo evitar accidentes en el trabajo con la finalidad de proteger a nuestra comunidad de factores de riesgo.

La jornada de capacitación organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas –FCFM- y el asesor en prevención de riesgos de la Facultad, Álvaro Contreras, tuvo como objetivo entregar las nociones mínimas de resguardo para aumentar la seguridad de los docentes y funcionarios durante una jornada laboral en el DIE.

Por su parte, Álvaro Contreras, destacó la relevancia de este tipo de cursos. “Para los trabajadores de una institución es relevante que exista una preocupación por el cuidado de éstos con el objetivo de prevenir accidentes que puedan provocar lesiones, caídas o de mayor magnitud. Por lo mismo, este tipo de instancias es fundamental para que los miembros de la comunidad DIE puedan aclarar sus dudas con este conocimiento básico en la prevención”.

Durante el taller el especialista trató diversas temáticas, entre éstas:

–          ¿Qué es un accidente laboral?

–          Consecuencias de los accidentes en las personas.

–          Listado de enfermedades profesionales.

–          ¿Qué es un accidente de trayecto?

–          Protocolo de cómo actuar frente un accidente de trayecto o laboral.

–          Lugares de atención ACHS (Sucursal Agustinas 1428) y número de ambulancia (1404).

–          Métodos de prevención de accidentes laborales.

–          Métodos de prevención de accidentes de origen eléctrico.