Patricio Aceituno, Decano FCFM.
Patricio Aceituno
Patricio Aceituno, decano FCFM.
Luis Vargas
Luis Vargas, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica.
Carlos Finat
Carlos Finat, director ejecutivo ACERA
Serrano
Rosa Serrano, directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G.
E
Conductor de ceremonia.
D
“Coordinación de Sistemas Eléctricos Hidrotérmicos e Integración de Energías Renovables” junto a Marcelo Matus, coordinador académico de ECODIE.
B
Diploma "Regulación del Sector Eléctrico" junto a Cristián Hermansen, director del diploma.
C
Diploma "Energía Renovables" junto al director del Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE-
A
Diploma "Cambio Climático Bajo en Carbono -Un desafío Interdisciplinario-" con Marcelo Matus.
Portada
Diploma "Energías Renovables, Versión Executive" junto a Cecilia Duarte, directora de ECODIE.
GRUpo
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12a
13
14
15
09a
16a
Patricio Aceituno, Decano FCFM. Luis Vargas, Director Del Departamento De Ingeniería Eléctrica. Carlos Finat, Director Ejecutivo ACERA Rosa Serrano, Directora De Estudios Y Regulación De Empresas Eléctricas A.G. Conductor De Ceremonia. “Coordinación De Sistemas Eléctricos Hidrotérmicos E Integración De Energías Renovables” Junto A Marcelo Matus, Coordinador Académico De ECODIE. Diploma "Regulación Del Sector Eléctrico" Junto A Cristián Hermansen, Director Del Diploma. Diploma "Energía Renovables" Junto Al Director Del Departamento De Ingeniería Eléctrica -DIE- Diploma "Cambio Climático Bajo En Carbono -Un Desafío Interdisciplinario-" Con Marcelo Matus. Diploma "Energías Renovables, Versión Executive"  Junto A Cecilia Duarte, Directora De ECODIE. GRUpo 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12a 13 14 15 09a 16a

Con una muy emotiva ceremonia, realizada en el moderno Auditorio D´Etigny, se realizó la Graduación ECODIE 2017, donde se celebraron los logros de cerca de un centenar de profesionales que participaron de los cinco diplomas impartidos por ECODIE, la unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, durante el año pasado.

La actividad, efectuada, este jueves 25 de enero, estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas –FCFM-, profesor Patricio Aceituno; el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, profesor Luis Vargas; el director de la Escuela de Postgrados, profesor Richard Weber; la directora de ECODIE, Cecilia Duarte y el coordinador académico de ECODIE, Marcelo Matus. También estuvieron presentes el director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat y la directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G, Rosa Serrano, quienes dieron realce a la permanente vinculación de ECODIE con la comunidad nacional y a las becas “Renovable ACERA-ECODIE” y “System Engineering Empresas Eléctricas-ECODIE”.

Al respecto, el decano, Patricio Aceituno, mencionó que “desde el punto de vista de la Universidad este tipo de instancias es como una época para cosechar, porque se termina con un proceso donde nuestros alumnos comienzan a celebrar”. Agrega,- “Finalmente, quiero destacar y felicitar al Departamento de Ingeniería Eléctrica que ha ido aumentando su presencia e influencia en el medio externo, a través de sus proyectos y estos diplomas de postítulos que tienen gran relevancia, ya que permiten que nuevos profesionales se conviertan en un recurso humano de calidad”.

Este año se celebró la graduación de 98 profesionales, incluyendo los diplomas de “Cambio Climático y Desarrollo Bajo en Carbono”, “Regulación del Sector Eléctrico”, “Energías Renovables”, “Energías Renovables Executive“ y “Coordinación de Sistemas Eléctricos Hidrotérmicos e Integración de Energías Renovables”.

Por su parte, el director Luis Vargas, destacó la relevancia de este tipo de actividades. “Es una fiesta, un festejo de un largo trabajo como alumnos y que nosotros como Departamento de Ingeniería Eléctrica nos colma de orgullo y satisfacción. Quiero felicitarlos por invertir en ustedes, por abrirse a esta nueva experiencia que los potencia no solo en la parte técnica, sino que también en el capital social”.

Durante la ceremonia, los directores de los diferentes programas, Rodrigo Palma, Cristian Hermansen, Luis Vargas, Cecilia Duarte y Marcelo Matus, felicitaron e hicieron entrega de sus diplomas a los felices nuevos graduados, reafirmando el compromiso de ECODIE y sus académicos de contribuir al desarrollo profesional de nuestra comunidad.

26 de enero de 2018