comunicaciones-senales

Esta línea de investigación aborda problemas como el procesamiento y transmisión de señales en redes de telecomunicaciones modernas y aplicaciones sobre éstas.

El área de Procesamiento y Transmisión de Voz (LPTV) centra su investigación y desarrollo en tecnologías para interfaces hombre-máquina conversacionales por voz, incluyendo interacción hombre-robot (HRI), reconocimiento y biometría por voz robustos a ruido y canal, y en la transmisión de información en tiempo real en redes TCP/IP (e.g., Internet) y telefónicas.

El área de Comunicaciones Avanzadas investiga los problemas de digitalización y codificación de señales, modulación y demodulación digital, comunicaciones seguras, transferencia y recuperación de señales en medios no determinísticos, análisis cuantitativo de la información, así como el estudio, modelación, diseño y desarrollo de sistemas de comunicación inalámbricos de última generación (4G LTE). Las aplicaciones se extienden desde la capa física hasta la de transporte, incluyendo temas como ondas milimétricas, e-Health, protocolos MAC, multiplexión, técnicas de acceso y esquemas de modulación.

Académicos Responsables
César Azurdia

César Azurdia

Ph.D. Kyung Hee University, South Korea.

Claudio Estévez

Claudio Estévez

Ph.D. Georgia Institute of Technology, USA.

Jinsong Wu

Jinsong Wu

Ph.D. Department of Electrical and Computer Engineering, Queen’s Univeristy, Kingston, Canada.

Néstor Becerra Yoma

Néstor Becerra Yoma

Ph.D. University of Edinburgh, U.K.

Sandra Céspedes

Sandra Céspedes

Ph.D. University of Waterloo, Canada.