12
12
Congreso
1222
122
12 Congreso 1222 122

Estudiante del DIE fue parte del Congreso Futuro y enseñó cómo funcionan los “robots futbolistas” y qué tipo de habilidades son capaces de realizar.

El domingo 21 de enero, representante de La Selección de Fútbol robótica de la Universidad y estudiante del Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE-,fue parte del Congreso Futuro 2018, específicamente en el evento de cierre “Futuristas”, orientado a niños de todo Chile.

Inició la presentación del Congreso Futuro el estudiante del -DIE- Rodrigo Pérez, quien con una demostración entretenida para el público mostró las diferentes habilidades de los NAO. Modelo robótico que es parte del equipo de fútbol robótico de esta Casa de Estudios, para ilustrar cuáles son los procesos, algoritmos y programaciones por las que un robot debe pasar para hacer cualquier tarea, como por ejemplo jugar fútbol.

Los NAO ya habían participado en la primera versión de Futuristas, en noviembre de 2016. Otros expositores que presentaron el domingo fueron Leandro Valencia, fundador de la ONG La Ruta Solar; Antonio Villamandos, diseñador de videojuegos; la doctora Maritza Soto, astrónoma y descubridora del planeta HD110014c en 2015; Daniela Honorato, bióloga marina que hablará sobre la ciencia de la basura, y los estudiantes secundarios Fernando González y René Esper, ganadores del Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora CONICYT, quienes hablaron sobre minería sustentable.

La presentación de la selección robótica fue transmitida vía streeming y por los servicios de televisión pagada VTR (canales 107 y 701) y en DirecTv (canales 157 y 1157)

 

22 de enero de 2018