+ 562 2 978 4196 + 562 2 696 6938
unott

El programa permite obtener el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica otorgado por ambas instituciones. Uno de los objetivos principales es que los estudiantes efectúen investigación de frontera en ambas universidades.

Coordinador Universidad de Chile

Profesor Roberto Cárdenas.
rcardenas@ing.uchile.cl

Coordinador Universidad de Nottingham

Profesor Patrick Wheeler.
pat.Wheeler@nottingham.ac.uk

Una vez aceptados, los postulantes deberán inscribirse, por no más de tres años, como alumnos jornada completa en los programas de Doctorado de la U. Chile y de la U. Nottingham, con el objetivo de obtener el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica entregado por ambas instituciones.

Uno de los objetivos principales es que los estudiantes efectúen investigación de frontera en ambas universidades, con un mínimo de un año de permanencia en cada una de ellas. Para este efecto a los alumnos se les asignará un proyecto de doctorado el cual será supervisado en forma conjunta por académicos de ambas universidades.

Para incorporarse a este programa de doctorado de doble grado, los postulantes deberán aprobar el examen de calificación de la U. Nottingham o de la U. Chile, además de someterse a la revisión y aprobación de los antecedentes del/la postulante por parte del comité de postgrado o equivalente en la universidad contraparte. Adicionalmente, para cumplir con los requisitos de inmigración del Reino Unido, los alumnos de la Universidad de Chile deberán acreditar dominio del idioma inglés antes de viajar a Inglaterra.