minors

Los minors son parte de las asignaturas electivas de licenciaturas consideradas en el Plan de Estudios de la Facultad vigente desde 2007. En total las asignaturas electivas suman 50 UDs. Para completarlas, cada alumno puede elegir entre los cursos ofrecidos por cualquier Departamento de la Facultad.

Un minor es un paquete autocontenido de cursos electivos coherentemente integrados (estos cursos deben sumar 40 UDs.) que, de ser aprobados por el alumno, le permitirán agregar una especialización secundaria a su especialidad principal. Los minors serán certificados en un documento diferente a los certificados de licenciatura y especialidad.

Aunque seguir un minor es finalmente una opción que cada estudiante debe tomar, existen ciertas ventajas que nos inclinan a sugerirlo a nuestros estudiantes. Entre ellas podemos mencionar:

  • Desarrollo de habilidades que hagan posible un trabajo exitoso en equipos conformados por profesionales de diferentes disciplinas.
  • Satisfacción de inquietudes intelectuales y culturales del estudiante.
  • Comprensión y mayor apertura hacia otras disciplinas y formas de trabajo.

Nuestros minors son aprobados por el Consejo de Escuela desde Junio de 2009.

Asignaturas electivas disponibles

Los cursos obligatorios de licenciatura, especialidad y/o de formación integral aprobados por el alumno no son convalidables por cursos de un minor. Es decir, si un alumno cursa un minor en que uno de sus cursos cae dentro de alguna de las tres categorías mencionadas, éste deberá cursar esas UDs de una lista de cursos electivos definidos por el minor.