+ 562 2 978 4196 + 562 2 696 6938
perfil-estudiante

De acuerdo a las estadísticas de la Universidad de Chile, los estudiantes que ingresan a nuestra Facultad son aquellos que han obtenido los más altos puntajes en las pruebas de selección universitaria y, por ello, forman parte de la élite intelectual de nuestro país.

Al finalizar el segundo año de carrera estos estudiantes eligen especialidad dentro de las opciones de que la Facultad ofrece y, un grupo no menor de Plan Común, elige Ingeniera Eléctrica. Es por ello que el DIE busca generar los ambientes motivantes y de estímulo para que ellos desarrollen al máximo sus habilidades a lo largo de su carrera, manteniendo una buena infraestructura de laboratorios docentes y de  salas de computadores, apuntando a que nuestros estudiantes se familiaricen con instrumentos y sistemas actuales junto con el aprendizaje de las distintas disciplinas de ingeniería eléctrica.

Las exigencias de la carrera y un desempeño académico destacado han hecho que, en los últimos cinco años, alumnos  hayan accedido a pasantías en universidades europeas y norteamericanas, o bien que participen en Congresos Científicos Internacionales. Estas oportunidades están vigentes y el DIE ayuda a canalizar los intereses de sus estudiantes con estas inquietudes.