Pablo Estevez

El directorio del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) decidió incluir dentro de sus miembros al académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE- de la FCFM e investigador asociado del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), por su importante contribución -a nivel mundial- a la selección de características y a la visualización de grandes bases de datos.

El profesor Pablo Estévez, además es el actual presidente de la Sociedad de Inteligencia Computacional de esta misma institución (CIS) y el primer académico del DIE que obtiene el grado de Fellow del IEEE.

Este reconocimiento además se suma a la distinción entregada como uno de los Mejores Docentes de la Universidad de Chile, en el marco de la celebración de su 174 aniversario.

Acerda de IEE Fellow

La IEEE es la mayor sociedad profesional del mundo en está área y posee más de 400.000 miembros en 160 países y entrega este importante reconocimiento sólo a aquéllos que han alcanzado logros esenciales en sus respectivos campos de trabajo, lo que corresponde a menos del 0,1% de sus miembros, es decir solamente 1 de cada 1000 miembros de IEEE pueden ser Fellow.

“Es un gran honor que me otorgan mis pares en el mundo, un logro muy importante en mi carrera, construido en base al apoyo de mis colegas y alumnos. En segundo lugar, es un orgullo para el Departamento de Ingeniería Eléctrica, la Universidad de Chile, y el MAS, que son las instituciones a las que pertenezco”, asegura el investigador Pablo Estévez.

Fuente:Beauchef Magazine