EE

La visita se originó luego de que la subsecretaria visitara el stand del SUCHAI en la FIDAE 2018.

Este martes, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi Masías, visitó, durante un poco más de media hora, el Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE- de la –FCFM- para conocer las instalaciones y equipamiento del Laboratorio espacial que permitió colocar en órbita, hasta el día de hoy, el primer nano satélite construido en Chile.

En la visita, Pamela Gidi, fue recibida por el vicedecano James McPhee de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas –FCFM-; el profesor del DIE y líder del proyecto SUCHAI, Marcos Díaz, y el equipo profesional del Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria, SPEL.

La subsecretaria señaló que esta visita “nace desde mi rol como secretaria ejecutiva del Consejo de Ministros de Desarrollo Aéreo Espacial que es aconsejar al Presidente y a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sobre la posición que tomará este Gobierno en el desarrollo espacial. Y en este contexto, hemos estado visitando la FIDAE en detalle… Sin dejar de visitar el stand de la Universidad de Chile que tiene un desarrollo bastante interesante. Así lo dejó demostrado el SUCHAI, el cual fue todo un éxito reconocido a nivel mundial”.

Así mismo, se refirió a las impresiones de conocer las instalaciones del satélite de la Universidad. “Esta visita refuerza la imagen que tenía de la calidad profesional, el entusiasmo y motivación de hacer mucho con pocos recursos y las ganas de que en el futuro, en Chile, podamos tener una mirada de más innovación, de una industria, de un desarrollo aéreo espacial”.